Sevillana Endesa construirá una nueva subestación y una nueva línea de alta tensión de 66 kilovatios.

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, y el director de Sevillana Endesa en la provincia de Granada, José Luis Pérez Mañas, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad del servicio que presta a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, gracias a una inversión exclusiva de la compañía superior a los cinco millones de euros, que permitirá la construcción de una nueva subestación y una línea de alta tensión de 66 kilovatios.

Con este acuerdo ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de las obras de infraestructura eléctrica que Sevillana Endesa llevará a cabo en la zona, así como en la planificación energética de las actuales instalaciones y su desarrollo futuro, y por el mismo Cetursa habilitará los terrenos para la ubicación de una nueva subestación y facilitará los permisos necesarios para la realización de las obras en los puntos de su responsabilidad.

En rueda de prensa, el director de Cetursa subrayó el «paso de gigante» que se da con esta inversión de la compañía eléctrica que lleva a conseguir un refuerzo y estabilidad de la energía eléctrica en la estación de cara a evitar «posibles colapsos».

Por su parte, el director general de Sevillana Endesa en Granada destacó que aunque la calidad del servicio eléctrico en la estación de esquí es «optima», esta actuación se va a realizar «para luchar contra posibles adversidades», señalando que la manera de luchar contra un colapso es duplicar la línea de electricidad.

Así, señaló que la nueva subestación se ubicará en unos terrenos de Cetursa en la parte alta de la estación, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, en la que no se va a poder empezar a trabajar hasta la próxima primavera, debido a las condiciones metereológicas. La inversión para la subestación es de tres millones de euros, y el presupuesto para la nueva línea eléctrica es de dos millones.

Las actuaciones de mejora de la infraestructura eléctrica en la Estación de Esquí de Sierra Nevada se enmarcan dentro del Plan Alborada que Sevillana Endesa ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes. Este importante Plan de actuaciones prevé la realización de inversiones, en el período 2004-2005, de 1.084 millones de euros en el conjunto de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí