GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Cetursa S.A, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, anunció hoy que los cañones de producción de nieve artificial comenzarán a funcionar «ya», señalando que sigue manteniendo como un objetivo batir el récord de apertura de estación de esquí en España, si se consiguiera abrir a finales de noviembre.

En rueda de prensa tras la firma de un convenio para la mejora del suministro eléctrico en la estación de esquí, Gutiérrez Terrón señaló que después de mantener una reunión con el director de pistas, Eduardo Valenzuela, se ha convenido esta mañana «poner en funcionamiento los cañones de nieve artificial ya porque se dan las condiciones de frío por la noche para producir nieve».

Así, señaló que se dan las condiciones «idóneas» para la fabricación de la nieve y a la vez apuntó que «si nevara pronto estaríamos encantados de adelantar la temporada».

Según Gutiérrez Terrón, «el inicio de la temporada la marca la nieve y estamos deseando abrir y batir el récord de apertura de una estación de esquí en España», así dijo que le gustaría decir que «a partir del 20 de noviembre se podría abrir la estación».

Además, el director de Cetursa valoró la posibilidad de no poder abrir la estación para el puente de la Inmaculada, como un «importante perjuicio» para Sierra Nevada, ya que dijo que este puente «es fundamental, porque la gente está deseosa de nieve y hay mucha hambre de nieve».

Para Gutiérrez Terrón, batir el récord de apertura representa la marca de calidad de la estación, a la que se refirió como una de las estaciones mejor dotadas en Europa en nieve producida.

En cuanto a si desde la empresa hay cierta inquietud por la falta de nevadas, señaló que como todavía «hay obras pendientes de terminación de algunas de grandes novedades de este año, yo quisiera que empezara a nevar fuerte a partir de 15 de noviembre» para dar más plazo y llegar a su terminación.

Por otro lado, indicó que su objetivo «no es aumentar el número de esquiadores sino aumentar la calidad de la prestación de los servicios en la Sierra», para lo que afirmó que «dentro de poco firmaremos un convenio con Sanidad para mejora de los servicios sanitarios en la estación» y significó el avance de la inauguración de un nuevo remonte «que va a terminar con el cuello de botella que ha sido siempre la Plaza de Andalucía y Pradollano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí