GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, señaló hoy que la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de soterrar la línea 1 de metro desde Villarejo al Estadio de Los Cármenes y dar una respuesta en el plazo de 15 días.

García Royo informó en rueda de prensa sobre la reunión mantenida en la tarde de ayer con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para hablar de las soluciones al trazado del metro en la ciudad, y de la que dijo se desarrolló «en un ambiente bastante relajado».

En esta reunión el Ayuntamiento propuso el soterramiento del metro desde Villarejo hasta el final de la calle Andrés Segovia, frente al Palacio de Deportes de los Cármenes, que según dijo significaría el trazado subterráneo de todo el Camino de Ronda, la Avenida de América y la calle Andrés Segovia.

Además, según explicó también se solicitó por «necesidad y conveniencia» la modificación del trazado inicial previsto, en el sentido de que la línea de metro ya en superficie no discurra por la calle Pintor Maldonado «por ser un vial bastante estrecho».

García Royo manifestó que la Junta también se comprometió a dar en el plazo de 15 días una respuesta a estas propuestas y a establecer y decidir la financiación de este proyecto, «no solo la financiación de la obra en sí, sino la financiación del coste del billete, que evidentemente no podrá soportar directamente el usuario», indicó.

El Ayuntamiento también aprovechó la reunión para pedir que el metro en Villarejo vaya en superficie para que así el Ayuntamiento pudiera ejecutar los pasos subterráneos «que aliviarían bastante el tráfico en esta zona», y solicitaron además que el conste de estos pasos se incluyeran en el coste del proyecto del metro, ante lo que según afirmó el popular «la Junta manifestó que ya lo estaban estudiando antes de que nosotros lo pidiéramos».

PROPUESTAS NO ALTERAN LOS PLAZOS

El concejal señaló que la Junta sigue manteniendo final de 2004 como fecha para cerrar los acuerdos con los ayuntamientos sobre el trazado del metro y que en enero y febrero se ratificarían los acuerdos en los plenos de los ayuntamientos y en la comisión de gobierno de la Junta de Andalucía y por lo tanto, según García Royo, «estas propuestas no alteran en nada los plazos».

Sin embargo, el popular quiso señalar que en esta reunión «no ha habido gran avance porque no se aprobaron nuestras propuestas» y la Junta no llegó al compromiso de asumir los planteamientos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí