GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada no presentará cargos contra los nueve imputados en el caso de ‘Los Cármenes’ al considerar que no existen irregularidades de trascendencia penal «en la escritura pública de venta, la escritura de subsanación posterior, ni en la inscripción registral de la compraventa» del estadio, realizada en 1996.

Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal del caso considera que la operación comercial «no integra delito alguno» por lo que no ejercerá como acusación pública.

Considera que la empresa Lasazur abonó a los acreedores del Granada C.F. «una cantidad superior a la estipulada en la escritura pública» y que la operación de compraventa fue correcta, «así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de la misma», ratificando así un informe previo emitido el 14 de febrero de 2003, tal como avanzó hoy el diario La Opinión de Granada.

Asimismo, ha interesado que se acuerde de oficio la nulidad del auto de apertura de juicio oral emitido por el Juzgado de Instrucción 6 de Granada respecto al registrador de la propiedad imputado, Manuel M.R.S., después de que un auto de la Sección Segunda de la Audiencia estimara el recurso de queja presentado por la defensa.

La Fiscalía considera «absolutamente improcedente» que el juzgado instructor haya incluido al registrador como acusado «a la vista del auto» de la Audiencia con fecha 1 de septiembre donde instaba al juez a dictar el sobreseimiento del procedimiento abierto contra él.

La Audiencia ya acordó el 8 de octubre de 2003 desestimar la querella interpuesta contra Manuel M.R.S. en relación a los presuntos delitos de estafa, fiscal y societario, e inadmitirla a trámite en cuanto al delito de prevaricación. En el auto de septiembre, reiteraba que no era posible formular acusación contra él, aunque un posible retraso en la notificación del mismo, provocó su inclusión en el listado de acusados, donde se encuentran un notario, cinco constructores granadinos y tres ex directivo del equipo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí