El PP rechaza practicar la «xenofobia política» y se plantea «seguir unos objetivos comunes para sacar al pueblo del oscurantismo»

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial del PP respalda la moción de censura presentada por PP, IU y PSOE contra el alcalde independiente de la localidad granadina de Cogollos Vega, debido a la situación de «oscurantismo» que vive el municipio, puesto que piensa que así se puede lograr «un mayor bienestar» en el pueblo, según indicó hoy el coordinador provincial del PP, Antonio Ayllón, que rechazó la práctica de la «xenofobia política».

En declaraciones a Europa Press, Ayllón, mostró el acuerdo de su partido en apoyar esta moción ante la «ausencia de democracia» en la que dice que vive el municipio «porque el alcalde no convoca plenos ordinarios desde el mes de julio, lo que impide la participación de la oposición».

Esta situación ha sido el detonante para que las tres fuerzas políticas en la oposición firmen esta moción de censura que se hará efectiva el próximo 13 de noviembre, según Ayllón que dijo que «ante el estancamiento del municipio antes es la democracia y el pueblo que las siglas políticas», señalando que su partido no va a dejar «que influyan más las siglas políticas que intentar conseguir un pueblo más próspero».

Además, Ayllón señaló que el PP quiere que «las cosas funcionen bien, que haya participación de todos los grupos y que los problemas internos en el Ayuntamiento desaparezcan», algo que cree se va a conseguir con el nuevo gobierno municipal.

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Cogollos Vega está formada por tres concejales del grupo independiente, tres concejales del PP, dos de IU y uno del PSOE. Gracias a esta moción de censura, el PP se hará con la Alcaldía, que hasta ahora ostenta el independiente Francisco Luzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí