GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ante las múltiples llamadas de atención sobre la participación de la institución para que medie en la huelga sobre la recogida de la basura que afecta en estos momentos a 89 municipios de la provincia de Granada, a través de su portavoz y vicepresidente primero, Gabriel Cañavate, manifestó hoy que «respeta y respetará escrupulosamente» la plena autonomía local.

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución informó de que «no es competente para mediar en el conflicto laboral desencadenado con el servicio de recogida de basura de la provincia, si no es requerida «expresamente» por los ayuntamientos.

Así, la Diputación recordó que Gabriel Cañavate fue invitado el pasado 20 de mayo en el Sercla, ante la convocatoria de huelga de recogida de basura que afectaba a algunos municipios de la provincia, a una reunión a la que asistió Cañavate, junto a sindicatos y empresas concesionarias, haciendo constar en el acta que la Diputación no era competente en el asunto y que no ostentaba la representación municipal.

Además Gabriel Cañavate, insistió que no asistiría más a este tipo de reuniones sin contar antes con la delegación de los ayuntamientos.

Asimismo, se comprometió a reunir a los alcaldes afectados del área metropolitana de Granada para informarles de todo y que ellos tomaran las decisiones que estimaran oportunas y, según la Diputación, «así ha sido en reuniones celebradas el pasado mes de mayo y en este mes de octubre por lo que se ha cumplido el compromiso adquirido en el Sercla para desconvocar la huelga del mes de junio».

Según la Diputación, el posicionamiento de los alcaldes en ambas reuniones ha sido el de situar el conflicto entre la relación laboral empresa-trabajadores.

La institución provincial señaló que «hasta el día de hoy» no ha recibido por escrito ni una sola delegación de representación ante el mencionado conflicto laboral.

Ante esta situación, la Diputación invitó a las partes a llegar a acuerdos que posibiliten la recogida de basuras con la normalidad que requiere este servicio vital para la convivencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí