Pedro Fernández señala que habría que negociar con el Ayuntamiento para estudiar la participación de la Junta de Andalucía

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló hoy que la Junta de Andalucía «no puede quedarse fuera» de un proyecto «tan importante» como es la rehabilitación de la barriada de Santa Adela en el Zaidín, proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Granada, y del que el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en la provincia, Pedro Fernández, señaló que habría que negociar con el Consistorio para estudiar en qué modo podría participar la Junta.

En rueda de prensa, el delegado señaló que ya la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, se manifestó en relación a la implicación de la Junta en este proyecto. Así, Fernández indicó que la Junta no está cerrada a sentarse a hablar con el Ayuntamiento y que habrá negociaciones para un proyecto tan importante para Granada.

Por su parte, el alcalde de Granada recordó en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar un centro del IMFE en el Zaidín, que fue el Ayuntamiento quien solicitó a la Junta su participación en este proyecto, al que se refirió como «el más importante que vamos a abordar en este mandato, no solamente por la cuantía económica del mismo sino por el interés social que tiene el proyecto».

Torres Hurtado señaló que no tiene todavía constancia de que la Junta «nos haya dicho en que cantidad y de qué forma», va a participar en este proyecto que, además supondrá «la modernización de una zona bastante degradada de este barrio», agregó.

El Ayuntamiento está «empeñado» en hacer este proyecto «y de la mejor manera posible» y dio la bienvenida a cualquier ayuda que venga, manifestando que la Junta «no puede quedarse fuera en un proyecto tan importante como este», aunque dijo que «si estimaran que no pueden o no les interesa los llevaríamos nosotros a término, pero nos vendría muy bien una ayuda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí