El alcalde reitera que el Consitorio irá de «manera independiente» a Fitur

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que los empresarios han acordado participar en la nueva empresa municipal de gestión y promoción turística de la capital, un proyecto que ya cuenta con dotación presupuestaria y que «nos estamos pensando muy bien», a la vez que reiteró que el Consistorio no acudirá a Fitur junto con la Diputación y que irá «de manera independiente».

En declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de un nuevo centro de formación del IMFE en el Zaidín, Torres Hurtado, aseguró que se han dado pasos para la creación de la empresa municipal de promoción turística, y señaló que la misma cuenta con una dotación presupuestaria 60.000 euros.

A la vez, el alcalde expresó su «enorme satisfacción» ante la comunicación de los empresarios del acuerdo adoptado en su comité ejecutivo que aprobó la participación en esta empresa, tras la invitación expresa del alcalde, una vez tuvo conocimiento de la reforma de los estatutos del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, que dejan sin voto al Ayuntamiento granadino, y que fueron aprobados el pasado martes.

Así, el popular manifestó que «vamos avanzando» en su constitución, afirmando que «cualquier día la presentaremos, pero sin prisa porque las cosas hay que hacerlas bien y con miras de futuro para el bien de Granada».

En relación a los nuevos estatutos del Patronato de Turismo, dijo que «lo único que se ha decidido es que la Diputación haciendo uso de sus competencias nos ha echado fuera del patronato», aunque señaló que «no me siento agraviado por eso», y comentó que el Ayuntamiento estará en el consejo asesor, «donde nos encontraremos muy a gusto».

Ante la decisión de acudir a Fitur «de manera independiente», Torres Hurtado pidió «que nadie vea en esto un inconveniente, señalando que «si hay dos organismos que están luchando por el turismo en Granada es mejor».

Además, dijo que su «competencia» es la ciudad de Granada «y no voy a dejar de hacer todo lo posible porque Granada esté presente en todos aquellos sitios que la corporación que presido decida que sean interesantes, por el bien de turismo de Granada».

El alcalde preguntó «cuántos acontecimientos ha traído la Diputación en el año 2004 que hayan llenado los hoteles y los restaurantes, asegurando que el Ayuntamiento «ha traído muchas cosas que ha llenado de vida la ciudad y lo último que estamos haciendo y que puede ser un botón de muestra es la Feria de la Artesanía», por lo que pidió a la Diputación «que hagan cosas y que se dejen de hablar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí