Gallego señala que no esta abierto el plazo «para que los aspirantes al puesto hagan sus personales ofertas»

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE señaló hoy que es «absolutamente extemporáneo y fuera de la lógica» plantear cualquier nombre posible para optar a la Alcaldía de Granada por parte del partido, ya que, según afirmó el secretario general de la agrupación de Granada capital del PSOE, Angel Gallego, no está abierto el plazo «para que los aspirantes al puesto hagan sus personales ofertas».

En declaraciones a Europa Press, Gallego señaló hoy que no es el momento para hacer cualquier posicionamiento al respecto «teniendo en cuenta que las próximas elecciones municipales serán en 2007 y el partido va a abordar entre tanto procesos muy importantes».

Así, preguntado sobre el ofrecimiento del senador socialista Manuel Pezzi para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada del que informó hoy el periódico El País, Gallego dijo que «desde la dirección política de Granada ni siquiera nos preguntamos sobre quién puede en su momento personificar el proyecto de futuro socialista para la ciudad».

Además, el socialista señaló que en este momento el PSOE acaba de determinar la nueva ejecutiva municipal que va a trabajar en el diseño de «un proyecto colectivo y un programa» y que será «después» cuando marcan los estatutos de este partido «y nuestras normas de funcionamiento interno, cuando se abra el debate sobre quien personifica mejor el proyecto colectivo y el programa que ofrecemos a la ciudadanía».

En este sentido, manifestó que «ahora se trata de trabajar con los ciudadanos y apoyar al grupo municipal socialista» en su trabajo de oposición y mantener una «oposición rigurosa como se está haciendo a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada», por lo que indicó que «no nos planteamos cuántos de los casi mil militantes de Granada puedan en su momento optar a ser candidato».

Gallego dijo que «llegado al momento se decidirá qué hombre o mujer es el más adecuado o adecuada», de acuerdo a las normas del partido se podría decidir el candidato a la Alcaldía en el año 2006, ya que «esta organización va a tomar estas decisiones cuando correspondan».

En relación a la salida de José Moratalla, ex alcalde de Granada en la pasada legislatura y concejal del grupo municipal socialista en la actual, señaló que «la disponibilidad de Moratalla hacia el partido ha sido siempre notoria», por lo que consideró que «las decisiones personales que en su momento pueda adoptar serán analizadas políticamente y decididas conjuntamente».

Gallego manifestó que la salida de Moratalla del grupo municipal en el consistorio granadino «puede entrar en el marco de posibilidades», aunque afirmó que no se pronunciará al respecto hasta que no se produzca una reunión con este concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí