GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Municipal de IU en la provincia de Granada, Julio Bernardo Castro, afirmó hoy ante la presentación de la moción de censura de los concejales de PP, IU, y PSOE contra el alcalde independiente de Cogollos Vega (Granada), Francisco Luzón García, que su formación no está de acuerdo con un pacto con el PP, si bien señaló que entiende las razones de los concejales de este municipio para acceder a un gobierno tripartito, que aupará a la Alcaldía al PP.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo señaló que los concejales de IU están viendo como el municipio «desde que gobierna Luzón se ha estancado», ya que éste no ha convocado ningún Pleno ordinario desde hace cinco meses como establece la ley de régimen local, señalando que «también ha llegado a solicitar un crédito sin pasar por Pleno», en lo que calificó como una «actitud caciquil» del alcalde.

Así, según Bernardo, «las demás fuerzas democráticas del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para dar fin a esta situación», si bien dejó claro que los concejales de su grupo «no han consultado previamente su decisión a la ejecutiva provincial y nos hemos enterado cuando ya se ha hecho efectiva la presentación de esta moción».

La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Cogollos Vega está formada por tres concejales del Grupo Independiente, tres del PP, dos de IU y uno del PSOE. La moción de censura se hará efectiva en un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Ayuntamiento de Cogollos Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí