GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha estimado el recurso de queja interpuesto por el registrador de la propiedad imputado en el caso de Los Cármenes, Manuel M.R.S., instando al Juzgado de Instrucción 6 de Granada a dictar el sobreseimiento del procedimiento abierto contra él.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Audiencia ya acordaron el 8 de octubre de 2001 desestimar la querella interpuesta contra el registrador en relación a los presuntos delitos de estafa, fiscal y societario, e inadmitirla a trámite en cuanto al delito de prevaricación. En el presente auto, de fecha 1 de septiembre, reitera que «no será posible formular acusación contra el recurrente por ninguno de los citados delitos» por lo que solicita al juez instructor que decrete el archivo en lo que a él respecta.

Sin embargo la resolución no fue notificada, al menos a la defensa del imputado, hasta dos meses después, por lo que el titular del juzgado instructor del caso lo incluyó al registrador en la lista de acusados en su auto de apertura de juicio oral, junto con nueve personas más, entre ellos un notario, cinco de importantes constructores granadinos y tres ex directivo del Granada C.F. por la venta presuntamente irregular mediante subasta pública del estadio de la carretera de Jaén.

El retraso en la notificación del auto de la Audiencia podría haber sido el origen de esta confusión, que ha llevado al abogado defensor de Manuel M.R.S. a solicitar el archivo de las actuaciones contra su cliente a través del recurso de queja ahora estimado. Según fuentes judiciales, la Fiscalía podría solicitar la anulación del auto del juzgado por el que se acordó continuar con las actuaciones por los trámites de procedimiento abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí