MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Endesa ha inaugurado la nueva subestación transformadora Gualchos, en Granada, cuya construcción y puesta en marcha ha supuesto una inversión de 2,97 millones de euros, cifra que engloba también la adaptación y construcción de nuevas líneas de alta y media tensión asociadas, informó hoy la eléctrica.

Según Endesa, la instalación «contribuye a mejorar la calidad del servicio en la zona, además de hacer frente al aumento de demanda originado por el desarrollo de la comarca».

La subestación realiza la transformación de energía eléctrica de 66 a 20 kilovoltios, de alta a media tensión, y cuenta con un transformador de ocho megavatios de potencia. Las instalaciones están preparadas, además, para alojar nuevas máquinas y aumentar potencia de transformación para cuando sea necesario por futuros incrementos de demanda.

Además de las celdas de alta tensión, consta de seis celdas de salida para líneas de media tensión, todas ellas blindadas, tecnología que ofrece mayor seguridad en las instalaciones y una mejor calidad de servicio.

La alimentación en alta tensión se realiza a través de una nueva línea de alta tensión de 66 kilovoltios que se interconecta con la ya existente de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí