GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, se pronunció hoy por primera vez sobre el posible traslado de la Fiscalía de Granada al edificio del Banco de España, calificando la iniciativa auspiciada por la Consejería de Justicia como «extraordinaria».

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de las II Jornadas de Formación Profesional sobre Violencia de Género de Armilla, el máximo responsable del Ministerio Público andaluz aseguró que este traslado, aún por confirmar, vendría a solucionar la «falta de espacio» que tiene la Fiscalía granadina.

Según García Calderón, la creación de una fiscalía especializada en violencia de género tutelada por dos fiscales, experiencia pionera en Andalucía, «ha evidenciado la necesidad de más medios humanos y materiales», por lo que dijo que uno de los primeros pasos será buscar «una sede digna donde las víctimas puedan ser atendidas adecuadamente».

En este sentido, aseguró que ha mantenido contactos «desde hace bastante tiempo» con la Administración autonómica a fin de trasladar la sede de la Fiscalía al edificio del Banco de España, por lo que se mostró confiado en que finalmente el proyecto se materialice, ya que se trata de una «ubicación excelente», apuntó.

La consejera de Justicia, María José López, anunció recientemente que la Junta de Andalucía estudia crear en Granada un centro de estudios jurídicos dedicado a la formación de fiscales que tendría su ubicación en dicho inmueble, aunque no quiso concretar las características del proyecto, «a falta de iniciar las negociaciones con el resto de las administraciones y organismos implicados».

La iniciativa pasaría por la creación de un centro de estudios jurídicos para la especialización de fiscales que podría tener carácter internacional. Al tratarse de un inmueble catalogado, la Consejería de Justicia ha contactado con la empresa que gestiona el patrimonio estatal para formar la comisión que estudie los trámites de la cesión del edificio, en el que también estuvo interesado en su momento el Ayuntamiento de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí