Los trabajadores en huelga plantearán mañana a los empleados de Armilla que se sumen al paro

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la recogida de basura en la provincia de Granada tienen previsto darle carácter indefinido a la huelga que comenzaron el pasado viernes –finalizaría el próximo martes– si no hay negociación con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), tras el primer calendario establecido.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de actividades diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, explicó que «además de esta primera huelga, tenemos previsto realizar otros dos paros más en los próximos fines de semana, con lo que pretendemos dar un primer aviso, para que los Ayuntamientos se impliquen en ofrecer una solución al ver que la gente está preocupada».

De esta forma, anunció que si tras este primer calendario no hay ningún mecanismo de diálogo y la patronal no reacciona, «podríamos convocar la huelga con carácter indefinido o de una forma más contundente».

En esta línea, precisó que «lo que estamos intentando con este tipo de huelga es que los ciudadanos no vean una intención de perjudicarlos al máximo por nuestra parte», con lo que «en principio hemos querido dar un toque de atención, para que no se nos achaque que somos muy bárbaros».

En relación a los perjuicios que estén causando a los ciudadanos las más de 400 toneladas de basura sin recoger, Hueso señaló que «aún no se ha notado, dado que al llevar sólo casi dos días de huelga, la basura que hay acumulada es la de un fin de semana» pero, sin embargo, apuntó que «será mañana y el martes cuando los habitantes de los 100 municipios afectados vean el problema».

Por otro lado, informó de que plantearán mañana por la noche a los nueve empleados de Armilla (Granada) que se sumen a la huelga, dado que, según aseguró, «el problema también les afecta, al estar trabajando para una empresa municipal».

El inicio de la huelga de los trabajadores de la recogida de basura de Granada comenzó tras el fracaso en la reunión que mantuvieron con el Sercla y en la que le pedían el compromiso de firmar un convenio provincial para lograr la equiparación salarial de todos los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí