ARMILLA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)

Cerca de 40.000 personas han visitado la V edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española ‘Concab 2004’, que cerró hoy sus puertas en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla (Granada), según informó la organización en una nota remitida a Europa Press.

Desde la primera edición, el concurso morfológico que se celebra en el marco del Concab se ha convertido en una de las muestras más importantes del país por la participación de los mejores ejemplares y por la importancia de las ganaderías.

Las ganaderías participantes y los jueces del concurso morfofuncional coinciden al señalar la calidad de los caballos y yeguas participantes. La totalidad del recinto está ocupado debido al elevado número de ejemplares de pura raza que participan en esta quinta edición.

El certamen se clausura con la entrega de premios del concurso morfofuncional, en el que han competido los mejores ejemplares de toda España, en total 367 caballos y yeguas de 100 ganaderías de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña y Madrid. En Granada hay alrededor de 6.000 caballos de pura raza española.

Estas cifras revelan la importancia del sector, cada vez con una mayor implantación, generando un número importante de puestos de trabajo, uno directo por cada seis cabezas, más los indirectos en sectores como guarnicionería, productos zoosanitarios, piensos, veterinarios, etc.

Otras actividades ya habituales en el programa de la feria del caballo fueron el espectáculo ecuestre, en el que participan 50 caballos, y la exposición comercial, con un total de 46 expositores: carruajes, sillas de montar, ropa especializada, coches todo terreno, remolques, escuelas de equitación, asociaciones de amigos de los caballos, publicaciones especializadas, etc.

Por primera vez en el marco de Concab se ha celebrado el Concurso Nacional B de doma vaquera, en el que participan un total de 15 ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí