GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Los municipios costeros de Motril, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Rubite, Polopos y Sorvilán van a mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico con la puesta en marcha de la nueva subestación transformadora de Gualchos, que ha construido la empresa Sevillana Endesa para esta zona, según informó la Junta en una nota.

La nueva planta eléctrica, que ha sido inaugurada hoy, permitirá reforzar la infraestructura eléctrica para dar respuesta al crecimiento urbanístico y de población que experimenta esta zona costera. Además, Sevillana también tiene prevista construir la de La Herradura, el reparto de líneas de alta tensión y el aumento de la transformación.

Asimismo, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejando Zubeldia, se ha referido en el acto a la energía como un sector estratégico para el desarrollo de esta zona en expansión. Señaló que la mejora de calidad permitirá la instalación de empresas y la ampliación del sector turístico.

El delegado también destacó el esfuerzo que ha realizado Sevillana para corregir el déficit eléctrico que presenta la provincia y demando por la Junta al adelantar a los años 2004 y 2005 los proyectos incluidos en el Plan Alborada, que se alargaban hasta el año 2008.

Del mismo modo, el delegado de Innovación ha hecho una apuesta firme desde la Junta de Andalucía por otras alternativas como las energías renovables y para ello solicitó a Red Eléctrica Española que realice todos las infraestructuras adecuadas para las líneas de evacuación energética con los proyectos de la provincia como los parques eólico y solar del Marquesado o en la Costa en El Conjuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí