El grupo municipal socialista se muestra satisfecho ante la resolución judicial y critica que los «argumentos endebles» del PP

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis García Royo (PP), señaló hoy tras conocer el auto del juzgado de lo contencioso número 1 de Granada por el que se decreta como medida cautelar la suspensión del acuerdo adoptado en pleno para la construcción de un parking de superficie en la Vega, que el Ayuntamiento acatará la decisión judicial, si bien defendió la necesaria reordenación de los terrenos.

En rueda de prensa, el concejal popular señaló el «respeto» a este auto judicial que suspende la ejecución de un proyecto de aparcamiento de superficie en la zona del nudo de Méndez Núñez, a consecuencia de un recurso presentado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía por entender que se vulnera los terrenos de Vega, que tienen una protección oficial.

No obstante, García Royo manifestó que «terceros están tirando las campanas al vuelo con excesiva rapidez, ya que es una simple suspensión de un acuerdo municipal», señalando que «el que quiera entender que va a haber anulación del acuerdo está prejuzgando».

El edil recordó que la zona donde el Ayuntamiento pretende ubicar este aparcamiento de superficie se ubica en la glorieta de Méndez Núñez hacia la Vega, donde se sitúa habitualmente el Circo, señalando con ello que la Consejería de Obras Públicas «nos impugna la reordenación y regeneración de este espacio y parece ser que lo que pretende y quiere es que se quede como está ahora mismo, absolutamente desordenado».

Así, dijo que esta zona cuenta con «un aparcamiento incontrolado e ilegal de coches y que en algunas ocasiones sirve de contenedor de fieras y animales», por lo que apuntó que «si es así como quiere que siga la Consejería, creo que es una manera anormal de regenerar un terreno».

PSOE SATISFECHO Y CON PRUDENCIA

Por su parte, el grupo municipal socialista en una rueda de prensa posterior mostró con prudencia su satisfacción por el auto dictado por el juez, que se produce después de que interpusieran un recurso de reposición en el Ayuntamiento y pusieran incluso antes que la Junta los hechos en conocimiento del Juzgado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Montabes, criticó que a pesar de conocer esta resolución judicial el pleno de mañana «paradójicamente» vaya a desestimar la petición del recurso de reposición presentado por su grupo municipal, en contra del aparcamiento en suelo no urbanizable.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSOE, Francisco Ruiz Dávila, criticó la denegación a la propuesta de reposición planteado por su grupo y los argumentos que el equipo de gobierno utiliza por entender que éstos son «endebles».

Así, Ruiz Dávila sostuvo que el equipo de gobierno deniega la propuesta de reposición «por entender que esos suelos no son de protección especial porque ya están degradados y que con este proyecto se pretende regenerar estos terrenos». Un argumento que el concejal socialista rebate señalando que «la regeneración tiene que ser a su valor productivo agrícola y no dedicarlo a la construcción de un aparcamiento».

Para el PSOE, son «argumentos endebles», consecuencia de que «los procedimientos que han seguido son un poco chapuceros», según Ruiz Dávila, que señaló que «el equipo de gobierno si quiere actuar en la Vega tiene una vía que es pedir la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, como lo han hecho con el ferial que va en la Vega».

El socialista informó que en el auto que suspende cautelarmente el acuerdo de pleno se expresa que «parece discutible y no razonable este acuerdo porque supone permitir una exención a la protección especial del suelo por las conveniencias de cada caso no previstas legalmente».

Ante esta resolución, mostró la satisfacción del grupo por la suspensión y manifestó que «tenemos gran confianza en que el juzgado al final nos de la razón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí