GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales de la Costa será una realidad en un año, después de que hoy el Consejo de Administración de la empresa de Equipamientos e Infraestructuras de la Diputación de Granada, Ingra, haya aprobado por unanimidad la preadjudicación de la planta de residuos vegetales que se construirá en Motril (Granada).

Según informó la institución en una nota, la planta se edificará en el Pago de Los Coscurros, concretamente en el Cortijo Galido. La construcción tiene un presupuesto de 5.100.000 euros, un periodo de ejecución de un año y el comienzo de los trabajos será inmediato. La empresa responsable de realizar la obra es la Unión Temporal de Empresas ‘Ros Roca-Cauchil-Mata Megias’.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, valoró este acuerdo como «el cumplimiento a un compromiso que personalmente adquirí con los agricultores de la Costa para resolver un problema que padece la próspera agricultura costera y que tendrá además un adecuado tratamiento medioambiental, el tratamiento de sus residuos».

Además, el Consejo de Administración de Ingra acordó esta mañana, entre otros asuntos, la trasformación de la empresa en Sociedad Unipersonal de capital íntegramente público.

Para poder adquirir esa nueva personalidad jurídica la Diputación ha adquirido las 100 acciones de las que disponía CajaGranada hasta este momento en la empresa Ingra, correspondientes al diez por ciento del capital de la empresa.

Así, a partir de este momento la empresa será «netamente» propiedad de la institución provincial «de este modo la gestión de las obras es más sencilla y directa y conseguiremos un cumplimiento de sus funciones más ágil» analizó el vicepresidente primero de la Diputación, Gabriel Cañavate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí