GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha recuperado la talla de San Antonio de Padua en madera policromada, de finales del siglo XVII, valorada en más de 18.000 euros, después de que un letrado de la localidad granadina de Guadix recibiera una llamada telefónica anónima informando que la talla se encontraba bajo un arco en las inmediaciones del Molinillo, en Huétor Santillán (Granada).

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, la curia había denunciado en el mes de agosto la desaparición de esta talla, que se produjo en el transcurso de la restauración de una ermita situado en la zona del Molinillo, de la citada localidad.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) se hizo cargo de la investigación, y tras dos meses de muchas pesquisas, cuando los guardias civiles ya se estaban acercando hasta el lugar en donde se encontraba la talla, un letrado de Guadix se puso en contacto con ellos y les informó de que había recibido una llamada telefónica de una persona que no había querido identificarse, que le había dicho donde se encontraba la talla.

Tras la recuperación de la talla, la Guardia Civil entregó la pieza al Arzobispado granadino, que se hizo cargo de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí