GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadix, Antonio Avilés, viajó hoy hasta Madrid con su homólogo de Baza, Antonio Martínez, para solicitar al Gobierno central la declaración de Interés Nacional de la festividad del Cascamorras, en una reunión que tendrá lugar mañana con el Secretario General de Turismo, Raimundo Martínez Fraile, según informó el Ayuntamiento de Guadix.

La fiesta fue declarada en 2001 Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, tal y como publicó en el BOJA de 27 de febrero de 2001 la Dirección General de Fomento y Promoción Turística. La decisión fue adoptada por el consejero de Turismo y Deportes tras haber remitido los ayuntamientos de Guadix y Baza el 29 de noviembre de 2000 un escrito acompañado de la documentación explicativa del interés turístico de la fiesta.

Con la búsqueda de la nueva declaración, los ayuntamientos de Guadix y Baza siguen trabajando por el ensalzamiento de esta «original e histórica» festividad, que, año tras año, consigue congregar a miles de personas y que, sin duda, puede conseguir convertirse en un reclamo turístico de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí