El próximo 8 de noviembre el jurado elegirá los cuatro proyectos que pasarán a la segunda fase

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 217 equipos de más de 20 países distintos se han inscrito en el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura que ha convocado la Fundación Federico García Lorca para la construcción del Centro Lorca, de los que saldrán los cuatro proyectos que el próximo 8 de noviembre un jurado elegirá para su paso a la segunda fase del concurso.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, la Fundación informó de que una vez finalizado el plazo de inscripción par la construcción del Centro Lorca que irá ubicado en la plaza de la Romanilla de Granada se han reunido proyectos de más de 20 países distintos tales como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irak, Irlanda, Italia, Lituania, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía o Suiza.

Este concurso cuenta con la participación del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada y la Residencia de Estudiantes y con la colaboración de Caja Duero y de AC Hoteles.

El centro, que tiene como objetivo convertirse en un lugar de referencia de la cultura contemporánea, estructurará su acción en tres áreas: Fundación Federico García Lorca, Instituto de Estudios Lorquianos y Centro de Actividades Culturales y Pedagógicas.

Este proyecto, que supone una inversión de 18.524.913 euros, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y el conjunto de las instituciones y entidades promotoras del Centro.

Los próximos días 6 y 7 de noviembre, el jurado se reunirá en Granada y elegirá los cuatro proyectos que pasarán a la segunda fase del concurso.

Posteriormente, los equipos seleccionados deberán presentar un anteproyecto más desarrollado, y el 10 de enero el jurado emitirá el fallo final, del que saldrá el equipo que se encargará de la ejecución del proyecto del Centro Federico García Lorca, que está previsto que termine de construirse a finales de 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí