GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta y el Gobierno central trabajarán juntos para paliar el colapso circulatorio que se genera en la estación invernal y en los accesos de Sierra Nevada, especialmente los días festivos y en fechas muy concretas de la temporada de esquí, según acordaron hoy la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, y el subdelegado del Gobierno central, Antonio Cruz.

A la reunión, que se celebró hoy en la Delegación del Gobierno en Granada, según informó la Junta en una nota, asistieron también el alcalde de Monachil, el director de Cetursa, el director del Parque Natural de Sierra Nevada y responsables de Guardia Civil, Protección Civil, Jefatura provincial de Tráfico y Policía autonómica y local.

Este encuentro es uno más de los que periódicamente promueven las administraciones para coordinar los dispositivos de seguridad y protección civil y colaborar en la regulación de la «avalancha» de vehículos que puntualmente colapsan los accesos a la sierra y a la propia estación.

Como el año pasado, el plan acordado prevé el corte de la carretera de la sierra en el kilómetro 23, a la altura del Dornajo, en casos de colapso de la estación invernal. De esta medida de urgencia, se informará a los usuarios a través de los paneles y de los propios efectivos de Seguridad y Protección Civil.

También se acordó mantener la circulación en la urbanización de Pradollano en un solo sentido, restringir el tráfico de vehículos pesados, autocares y remolques, establecer una vigilancia extrema para evitar aparcamientos indebidos y revisar y reforzar la señalización de los lugares aptos para el aparcamiento.

Los autobuses y los vehículos llamados de ‘tercera categoría’ no podrán superar el kilómetro 32, conocido como vial intermedio. El plan establece que, una vez lleno el aparcamiento de Pradollano, los vehículos accedan al nuevo aparcamiento de Los Peñones, que tiene 1.500 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí