MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Motril (Granada), Pedro Alvarez (PSOE), anunció hoy que ha planteado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Sur, Antonio Rodríguez Leal, la preocupación de su equipo de Gobierno respecto al desarrollo de proyectos ligados con la presa de Rules y señaló que ha conseguido el compromiso de limpiar las ramblas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda y la realización de un proyecto para el embovedado de la Rambla de las Brujas en Motril en su tramo urbano.

Según informó el Ayuntamiento motrileño en una nota, Pedro Alvarez mantuvo una reunión hoy con Antonio Rodríguez, a quien entregó un informe elaborado por el Ayuntamiento en el que se podía constatar, con fotografías aéreas, el estado de los cauces de las ramblas que cruzan Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda.

El alcalde expuso la necesidad de arreglar estos canales «en previsión de posibles avenidas e inundaciones» y obtuvo el compromiso de Confederación «para acometer, en breve, la limpieza y adecuación» de las ramblas de la Perla y Los Callejones en Carchuna y Calahonda; la de Villanueva en Torrenueva; y las ramblas de Las Brujas, Los Alamos y Puntalón en Motril.

El alcalde de Motril trasladó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Sur la sensibilidad de toda la Costa Tropical con los futuros planes de aprovechamiento para abastecimiento y regadío de las aguas que embalsará la Presa de Rules. Además, hablaron de los proyectos para las carreteras de la cota 100 y las EDAR de Motril.

En el mismo encuentro, el alcalde Pedro Alvarez y Antonio Rodríguez acordaron estudiar la realización de un proyecto conjunto para embovedar la Rambla de las Brujas en su tramo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí