ARMILLA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La V Edición de Concab, que se celebra del 28 al 31 de octubre en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, contará con la participación de 375 ejemplares de pura raza española de cien de las ganaderías más importantes de Andalucía y España y 57 expositores que contemplarán los cerca de 40.000 visitantes que se espera acudan a la feria, según informó hoy el presidente de Fermasa, José Antonio Morales Cara.

En rueda de prensa, Morales Cara, calificó la muestra como «una gran feria junto con Sevilla, ya que Jerez se ha quedado atrás», señalando que en cada edición aumenta el número de ejemplares que participan.

Además, destacó también la importancia económica del sector de cría caballar, como «un nuevo yacimiento de empleo que cada día está más en auge». Así, resaltó que genera un número importante de puestos de trabajo, uno directo por cada seis cabezas, más los indirectos en sectores como guarnicionería, productos zoosanitarios, piensos, veterinarios, entre otros.

En cuanto a los precios, siguen siendo populares a cinco euros, e incluye también el espectáculo ecuestre que tendrá lugar todos los días, este año se celebra por primera vez el concurso nacional ‘B’ de Doma Vaquera.

Con el objeto de dar a conocer el mundo del caballo, por las mañanas, el espectáculo estará dirigido a los niños y niñas que acudan al recinto para lo cual se han concertado visitas con diversos centros educativos.

En el exterior del recinto se encuentran los boxers para los caballos; en el interior del pabellón I, las corraletas para las yeguas y potros; la exposición comercial y la pista del espectáculo ocupan la totalidad del pabellón II y, el pabellón III, está dedicado a la gastronomía. La totalidad del recinto está ocupado debido al elevado número de ejemplares de pura raza que participan en esta quinta edición, según informó. La feria está organizada por Fermasa y con el patrocinio de CajaGranada, Cervezas Alhambra y Nevatec y con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada de la Caja Rural, GranaVisión, Viajes Halcón, Ancce (Asociación de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, Equites y Nanta e Hyundai, Sport automoción.

En la presentación ha participado Lola Enríquez, delegada de Ancce en Granada, que ha calificado el concurso morfológico como de los mejores que se celebran en España y destacó la alta calidad de los ejemplares que participan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí