El Hospital Virgen de las Nieves será el anfitrión de las VI Jornadas de Investigación en Salud en Andalucía

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital Virgen de las Nieves ha sido designado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para organizar la sexta edición de las Jornadas de Investigación en Salud en Andalucía, que se celebrarán desde mañana y durante tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Estas jornadas, según informó la Junta en una nota, serán punto de encuentro para investigadores, básicos y clínicos, con la intención de impulsar la investigación biosanitaria en nuestra comunidad, un evento que se convoca cada dos años. El anterior anfitrión fue el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los días 27, 28 y 29 de octubre, cada hospital público de Andalucía presentará sus resultados en investigación a través de un expositor instalado en el Palacio de Congresos. Los profesionales de los distintos centros podrán conocer así en qué aspectos biomédicos avanza cada provincia e intercambiar proyectos y opiniones.

El programa presentado por el Virgen de las Nieves se ha centrado en tres áreas que comprenden mesas de trabajo, seminarios y foros de encuentro investigadores-empresas biosanitarias.

En primer lugar, las mesas de trabajo abordarán temas centrales de gestión de la investigación como son el Espacio Europeo de Investigación, Parques Tecnológicos, Instrumentos de Gestión para la Investigación, Política de Ensayos Clínicos y Regeneración Celular.

En cuanto a los seminarios, la intención es dar un espacio relevante para que los grupos de investigación presenten sus líneas de trabajo y los resultados más recientes. Las Redes de Centros y Grupos acreditados por el Instituto de Salud Carlos III tendrán un papel protagonista en ellos. El Hospital Virgen de las Nieves cuenta con ocho grupos acreditados, que desarrollarán su propio taller para resaltar sus investigaciones.

Por último, los Foros de Encuentro Investigadores-Empresas Biosanitarias se hacen eco de la necesaria transferencia de los resultados de investigación que hacen cada vez más inevitable la colaboración con el sector empresarial, buscando sinergias que permitan incrementar los recursos destinados a la investigación y que los resultados de éstos tengan una aplicabilidad social inmediata.

Así, en cada área temática, en torno a mesas de trabajo, se reunirán investigadores con representantes de los departamentos I+D de las empresas privadas del sector, con el fin de iniciar y desarrollar investigaciones conjuntas.

Entre las personalidades que acudirán a estas Jornadas, cabe destacar nombres tan relevantes como María Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía; Bernat Soria, director del Instituto de Bioingeniería (Universidad Miguel Hernández de Elche). Arturo Domínguez, director gerente del Hospital Virgen de las Nieves; José Martínez Olmos, director general de Farmacia y Productos Sanitarios y un largo etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí