GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un joven rumano, que responde a las iniciales D.T. de 25 años de edad, al que sorprendió en Maracena (Granada) conduciendo un vehículo que había sido robado en un concesionario Marchena-Dúrcal, y ha recuperado, además de este vehículo, otro más, también sustraído en Marchena, y efectos procedentes de otros tres robos en los que presuntamente ha participado el detenido, según informó el Instituto Armado.

Una patrulla de la Guardia Civil detectó el pasado fin de semana en el polígono La Paz de la localidad de Maracena la presencia de un turismo que figuraba sustraído desde el pasado día 13 de octubre de un concesionario de la localidad de Marchena, y procedió a la detención de la persona que conducía dicho vehículo, un súbdito rumano, domiciliado en el barrio granadino de La Chana.

Tras su detención, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la instrucción de las preceptivas diligencias y en el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que el detenido estaba presuntamente implicado en cuatro robos más.

Tras realizar un registro en el domicilio del detenido, la Guardia Civil ha recuperado un martillo percutor que había sido sustraído en una nave industrial de Santa Fe el pasado día 19 de octubre; embutidos que habían sido sustraídos en un restaurante del término municipal de Deifontes el pasado día 17 de octubre y un ordenador y un proyector de diapositivas que había sido robado en un colegio de la localidad de Peligros el pasado día cuatro de septiembre.

Además, las pesquisas de la Guardia Civil han permitido localizar el segundo turismo que fue sustraído el pasado día 13 de octubre en un concesionario de Marchena, del término municipal de Dúrcal, en las inmediaciones del domicilio del detenido.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, sin embargo la Guardia Civil no da por concluida esta investigación y continúa con las pesquisas para intentar averiguar la posible participación del detenido en otros robos y quienes lo acompañaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí