GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha lanzado un llamamiento a los comerciantes para que avancen en la modernización de sus negocios y establecimientos, de modo que «entre todos podamos conformar el Centro Comercial Abierto (CCA)» en la capital granadina.

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado señaló que el Consistorio granadino está haciendo un «gran esfuerzo de inversión para lograr la peatonalización del centro histórico», ya que, según dijo, «éste es el primer paso de cara a lograr el CCA».

Así, indicó que ya se viene trabajando en este sentido en el eje Tablas, Trinidad, Cárcel y en el barrio del Realejo, en la calle Pavaneras, «para peatonalizar y modernizar estas zonas», que junto con «el avance en las políticas de cierre de la circulación masiva al centro», propiciará la llegada de este proyecto.

El alcalde insistió en que estos son «los primeros pasos» que se están dando para el Centro Comercial Abierto, «un tema en el que se han realizado bastantes negociaciones», según manifestó, pero que «se trata de una tarea larga, que no puede hacerse de la noche a la mañana».

Por ello, pidió la colaboración de los comerciantes para que de acuerdo a las actuaciones municipales de modernización y adaptación de las calles del casco histórico de Granada, realicen también «políticas de modernización en sus negocios», señalando que en su opinión el Centro Comercial Abierto debe ser «una gran superficie al aire libre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí