MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) pedirá a la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta en Granada que apoye la intención municipal de poner en marcha el plan «invernadero verde», que se trataría de un proyecto piloto y pionero en Andalucía para la adecuación del entorno de las instalaciones de invernaderos en el término municipal, asi como la minimización de los posibles impactos medioambientales sobre el terreno en que se asientan.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde motrileño Bonifacio Pérez (IU) explicó que esta iniciativa será uno de los principales asuntos que se pondrán sobre la mesa en la reunión que los responsables municipales mantendrán la semana próxima, con el delegado Provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez.

Pérez señaló que este plan «pretendería la adecuación ambiental, mediante el adecentamiento del entorno del invernadero, revegetación de taludes, apantallamiento vegetal y control de lixiviados», además, según añadió, la propia Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Motril deberán correr con la mayor parte de las inversiones previstas, «para así no gravar más al agricultor».

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril amparó la necesidad del plan en la situación en el «impacto» del invernadero, en algunos casos, tanto visual como medioambiental, lo que exige, subrayó, medidas de adecuación. En relación a esto, el edil de IU adelantó que existe buena disposición, en principio, por parte de los agricultores, sobre todo en cuestiones tales como la revegetación de los taludes «tan impresionantes» que se han hecho en muchos lugares del término municipal, algunos de los que sobrepasan los 40 metros y «con problemas importantes de deslizamientos».

También en cuanto a los residuos se habla de tratamientos específicos, ya que los lixiviados constituyen una de las principales amenazas contaminantes del subsuelo de los campos, explicó el edil, quien agregó que «hay que promover sistemas que eviten que esto ocurra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí