MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El colectivo de pescadores de Motril (Granada) tendrá que esperar hasta la próxima semana a recibir las subvenciones que se les adeuda como consecuencia de la última parada biológica y cuyo retraso ha venido provocando en los últimos meses malestar en el sector de la pesca local, según informó a Europa Press el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros.

Este retraso se debe, según explicó, a que desde la cofradía «todavía no se han podido realizar una serie de gestiones necesarias para que los pescadores reciban su dinero», si bien Barros tranquilizó al sector señalando que «lo importante es que el dinero ya lo tenemos», por lo que manifestó que » en la próxima semana se iniciarán los pagos».

Por lo tanto, los pescadores, de esta forma, percibirán unos 90.000 euros una vez que el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril cierre el aporte de la documentación necesaria.

El presidente de los pescadores motrileños también quiso destacar el compromiso del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, en relación al adelanto de los pagos de subvenciones de la presente parada biológica, medida ante la cual «el sector está muy esperanzado».

Por otra parte, Barros señaló la «preocupación» de los pescadores por la subida del gasoleo, indicando que el sector pesquero granadino se está viendo resentido «enormemente» por esta subida, «por lo que pedimos que se tomen medidas al respecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí