GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social, y la Universidad de Granada, han firmado varios convenios de colaboración para la puesta en funcionamiento de tres programas cuyos destinatarios, directos e indirectos, son los mayores de la provincia, beneficiando a 1.000 mayores.

Los convenios, rubricados por el rector de la Universidad, David Aguilar y la delegada de Igualdad en Granada, Rosario Quesada, «vienen a potenciar las políticas destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, que en Andalucía representan el 17 por ciento de la población total», según informó hoy la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, en rueda de prensa.

La delegada del Gobierno señaló además que estas iniciativas «se encuentran en el contexto de las actuaciones que el Gobierno andaluz dirige a los mayores y forma parte además de la estrecha colaboración existente entre la Junta y la Universidad».

Dos de los programas conveniados, el de Aula Permanente de Formación Abierta y el de asistencia dental domiciliaria en ancianos usuarios de plazas residenciales de la Junta, están destinados directamente a mayores.

El primero de ellos pretende contribuir a la mejora de la situación y capacidades personales y sociales de los alumnos de Granada, Baza, Guadix y Motril.

El segundo tiene como objetivo prestar atención bucodental y odontología a los usuarios de la Residencia de Ancianos de Armilla (Granada), atención que ofrecerán alumnos y profesores de la Facultad de Odontología.

El tercer convenio firmado tiene como fin la puesta en marcha de un master en experto en Gerontología, dirigido a licenciados en Psicología, Medicina, Sociología, Antropología, entre otras ramas profesionales, a través del cual se ofrecerá una formación teórica y práctica en materia gerontológica social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí