GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis García Royo, negó hoy que el Consistorio pudiera tener alguna responsabilidad con el altercado que se produjo ayer en el Cementero de San José y que provocó la detención de cuatro personas y pidió que «cada palo aguante su vela y que no pretendan mirar hacia el Ayuntamiento en relación con esos incidentes».

En rueda de prensa, García Royo contestó así tras informar la Policía Nacional en un comunicado que con motivo de la visita a Granada de la presidenta de Letonia, durante los días 20 y 21 del presente, el pasado día 19 se celebró una Reunión de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, acordándose el correspondiente dispositivo de seguridad acorde con los actos y visitas programadas.

Según la Policía, el Ayuntamiento comunicó a las 09.00 horas de ayer la visita la Cementerio Municipal, visita que no estaba programada en la citada Reunión de Seguridad, por lo que se procede a diseñar el dispositivo de Seguridad en la zona, reservando un lugar de estacionamiento y acceso a la comitiva.

Fue este dispositivo de seguridad el origen de un altercado que enfrentó a agentes de la Policía Nacional y familiares que estaban en el entierro de un pariente, que se saldó con cuatro detenciones y un policía herido.

Ante esta aclaración de la Policía, García Royo señaló que no se puede decir que en una visita de un alto cargo de otro país no se conozca la agenda prevista.

Así, señaló que, «sin querer polemizar, que cada palo aguante su vela y que no pretendan mirar hacia este Ayuntamiento en relación con esos incidentes, que, por otra parte, no me gustaría que vinieran a empañar, lo que entiendo ha sido un éxito, la visita de la presidenta de Letonia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí