GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La asociación ‘NOS’ de lesbianas, gays y bisexuales ha denunciado hoy que está recibiendo desde hace dos semanas una serie de llamadas amenazantes en el teléfono de su sede en Granada, hechos que han sido objeto de dos denuncias ante la Policía, según informó la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

Las denuncias se han interpuesto, según informó ‘NOS’, debido a la «insistencia de las amenazas y el alarmante contenido de las mismas», a veces personalizado en contra de algunos de los miembros de esta asociación que promueven la desaparición de las distintas formas de discriminación por razones de orientación sexual.

Así, añadió que esta campaña de amenazas viene a coincidir en el tiempo con la consecución del «mayor logro político» del movimiento activista gay lésbico español desde su articulación hace 30 años, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo. A su vez, la asociación Colega en Granada también ha recibido amenazas en los últimos días.

Recordó que hace dos años la sede de ‘NOS’ fue asaltada, atacada y desvalijada por un grupo de desconocidos en unos hechos que aún no han sido aclarados.

ENTREVISTA CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

La dirección de la Asociación ha solicitado una entrevista con la Subdelegación del Gobierno de la Nación «para transmitirle nuestra preocupación en relación con las llamadas que estamos recibiendo y nuestra firme convicción en la lucha contra la homofobia, lucha en la que nos sentimos respaldados por la gran mayoría de la sociedad granadina», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí