GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, mostró hoy su preocupación ante las actuaciones llevadas a cabo para proceder al sellado del vertedero de Almuñécar, y por el que la Junta abrió un expediente sancionador contra el consistorio de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez recordó que la Delegación de Medio Ambiente a petición del propio Ayuntamiento elaboró un proyecto de sellado del vertedero, «un proyecto de bastante envergadura, que fue rechazado por el Consistorio y por lo que hubo que anular el mismo».

Ahora, según informó Sánchez, el Ayuntamiento ha vuelto a pedir a la Delegación el sellado del vertedero, y señaló «que ante la preocupación por el estado del vertedero, estamos en disposición para sellarlo».

Así, indicó que se tendrá que realizar un nuevo proyecto porque las condiciones del vertedero han cambiado y existen nuevos residuos, que no permiten que el antiguo proyecto sea viable.

Además, Sánchez recordó que este vertedero tiene un expediente sancionador, por el incendio que se produjo hace unos meses, y por determinarse como «un vertedero ilegal que no cumplía con las condiciones necesarias para tratar los residuos».

Sánchez dijo que el Ayuntamiento ha dejado de verter residuos, algo que señaló «no es suficiente» porque no ha acometido paralelamente el proceso necesario para realizar el sellado, ya que, según explicó «hay toneladas de residuos enterrados formando laderas importantes que necesita de un proceso de sellado complejo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí