Roldán acusa de incumplir los acuerdos y tener una «actitud de venganza» con las trabajadoras tras sus reivindicaciones

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO en Granada ha convocado a las trabajadoras de los centros de acogida granadinos, gestionados por la empresa Agise, a una huelga indefinida que tendrá lugar durante los martes, miércoles y jueves de la tercera semana de cada mes, según informó el secretario general de CC.OO en Granada, Rafael Roldán, quien acusó a la empresa de incumplir los acuerdos y mantener una actitud de venganza con las trabajadoras.

En rueda de prensa, Roldán calificó la situación que viven las trabajadoras de los centros de acogida para víctimas de malos tratos como «insostenible» y destacó la «lucha heroica» que vienen manteniendo en Granada «para conseguir la mejora en sus derechos laborales».

Según manifestó Roldán, «estas trabajadoras lo único que han hecho es pedir la mejora de un convenio, el mantenimiento de los puestos de trabajo fijos y mantenerse en contra del despido de unas compañeras por reivindicar su puesto de trabajo».

Las nueve de las 22 trabajadoras del centro granadino, apoyadas por CC.OO, iniciaron una concentración frente a la sede de la Junta de Andalucía en Granada el pasado 16 de febrero, junto a varias manifestaciones a raíz del despido de cinco empleadas, tres en Granada, una en Huelva y otra en Jaén, declarados los cuatro primeros casos como despidos improcedentes.

La empresa que ofrece un servicio de la Junta de Andalucía, alcanzó un acuerdo con las trabajadoras por las que éstas dejaron sus reivindicaciones y se reincorporaron a su puesto de trabajo.

Ante los acuerdos alcanzados, el sindicato se siente engañado, según expresó Roldán «porque la empresa no está haciendo nada para solucionar el problema como se acordó». La solución del problema pasa por que la readmisión de las compañeras despedidas y el empleo fijo para las trabajadoras eventuales, según explicó Roldán.

SITUACION AGRAVADA

Por otro lado, Roldán señaló que ahora se agrava la situación y «la empresa está manteniendo una actitud de venganza hacia las compañeras a las que se le está haciendo una persecución en toda regla», que, según explicó, se centra en la modificación continua del horario de trabajo, con cambios de turnos, que para muchas de ellas les impiden poder conjugar la vida laboral con la familiar.

Por ello, Roldán hizo un llamamiento a todas las asociaciones de mujeres «que tanto están reivindicando por los derechos de las mujeres, que se unan a nosotros».

El sindicalista mostró una vez más el respaldo de CC.OO a las trabajadoras y denunció a la empresa «por las prácticas que está llevando a cabo con las compañeras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí