BAZA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Baza (Granada) y presidente del patronato de la UNED, Antonio Martínez, restó hoy importancia a la apertura de un aula en Albolote, dependiente del centro asociado de Motril y aseguró que el efecto negativo sobre el centro bastetano «va a ser mínimo».

En declaraciones a Europa Press, Martínez dijo que los esfuerzos de la sede de Baza deben volcarse en absorber alumnado de la zona y comarcas próximas y señaló que, al igual que el aula de Albolote cuya apertura está paralizada de momento, «también puede restar alumnado a Baza el centro de Alcalá la Real en Jaén al estar mas próximo a la capital granadina».

Así, aseguró que si finalmente no se pone en marcha el aula de Albolote muchos de los alumnos de Granada se irían hacia el municipio jienense, con lo que, a su juicio, «la matrícula en el centro de Baza de una u otra forma se vería mermada».

En este sentido, presidente del patronato de la UNED de Baza abogó por «volcar los esfuerzos en comarcas limítrofes de Jaén y Almería, a objeto de captar alumnos para el centro docente bastetano» y añadió que «con 400 alumnos podríamos funcionar perfectamente y el coste de mantenimiento sería menor que en la actualidad, que hay 650».

Además, explicó que tiene pendiente una reunión con su homólogo de Motril, Pedro Alvarez, que podría celebrarse en los próximos días para estudiar la situación y tomar la decisión menos gravosa. A este encuentro, según añadió, también podría asistir el ex consejero de Educación y ahora diputado nacional Manuel Pezzi, quien cuando se realizó la propuesta de crear el centro bastetano apostó por que éste se abriera en Granada capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí