MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Motril (Granada), Pedro Alvarez (PSOE) anunció hoy el cierre de la operación con CajaGranada, por la cual el colectivo de pescadores motrileños podrá cobrar por adelantado, esta misma semana, el montante total de las ayudas que se les adeudan correspondientes a la última parada biológica y cuyo retraso ha venido provocando en los últimos meses malestar en el sector de la pesca local.

Así, los pescadores, de esta forma, percibirán unos 90.000 euros una vez que el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros, cierre el aporte de la documentación necesaria. En ese momento, CajaGranada pagará esta cantidad que supone anticipar el dinero que habría de recibir este colectivo en concepto de ayudas desde la Administración.

En rueda de prensa, Alvarez, que explicó hace unos días que el propio ayuntamiento «avalaría» la operación con CajaGranada –a la que ha expresado públicamente su agradecimiento– anunció su intención de reunirse mañana con el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, a quien le expondrá la inquietud del sector pesquero local ante situaciones, como la anterior, de demora en el cobro de ayudas, ya que ante la próxima parada biológica ya «cunde el temor» entre los pescadores motrileños.

De hecho, Pedro Alvarez se reunió ayer tarde con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros, y varios trabajadores del sector, a quienes se dio a conocer los pasos que se han dado en los últimos días, al tiempo que la cita sirvió de toma de contacto de la nueva corporación hacia este colectivo, con el compromiso de traslado de las reivindicaciones de éste hacia las distintas administraciones públicas.

SE RECUPERA LA SEMANA VERDE

Dentro de la reunión prevista mañana con el consejero de Agricultura y Pesca, el alcalde de Motril planteará la intención municipal de reinstaurar la celebración de la Semana Verde de Andalucía en Motril, suprimida por la anterior corporación que presidía el popular Carlos Rojas, y cuya recuperación –según el alcalde– es «fundamental para la dinamización del tejido económico de Motril».

En este sentido, adelantó que se buscará la mayor implicación política y administrativa posible, por lo que el primer paso será poner el proyecto en la mesa del consejero para que la Semana Verde será una realidad la próxima primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí