GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La plataforma sindical de Instituciones Penitenciarias constituida por los sindicatos CSI-CSIF, Acaip, CC.OO, CIG, UGT y Usiap-USO en el Centro Penitenciario de Albolote se encuentran encerrados en el despacho del director debido al «incumplimiento» por parte de la responsable de la Dirección General de II.PP, Mercedes Gallizo en materia de negociación colectiva, según informó la plataforma sindical en una nota.

Tras varias reuniones llevadas a cabo desde el pasado mes de julio, la Administración penitenciaria ha presentado a los sindicatos una propuesta «claramente insuficiente, que discrimina los intereses de los empleados públicos del sector, lejos de hacerles participes de una nueva dirección en la política penitenciaria emanada del compromiso electoral del actual Gobierno».

La oferta presentada por la Administración Penitenciaria se concreta en una subida de 20 euros mensuales para el año 2005 y 17 euros mensuales para el año 2006.

Los sindicatos presentes en el encierro han elaborado un calendario de movilizaciones en el que además de esta medida se prevén otras con movilizaciones en los centros e incluso huelga legal, para conseguir que el Ministerio del Interior retome el proceso negociador «partiendo de propuestas serias y responsables».

Para los representante sindicales, es un «contrasentido» que la directora general que reconoce la «catastrófica situación de las prisiones», al mismo tiempo «no admita que todo el peso de este problema lo llevamos los trabajadores penitenciarios y nos ofrezca una propuesta económica insultante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí