Cañavate, como mediador en el conflicto, muestra «sorpresa» ante este anuncio y señala que ya hay prevista una reunión con alcaldes

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del sector de la recogida de residuos urbanos de la provincia de Granada irán el próximo 29 de octubre a la huelga si no se consigue arrancar a la patronal el compromiso de firmar un convenio provincial para lograr la equiparación salarial de todos los trabajadores, según informó a Europa Press el delegado sindical de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente primero de la Diputación de Granada y mediador en este conflicto, Gabriel Cañavate, tras conocer este anuncio adelantado por ‘La Opinión’, señaló que «es toda una sorpresa», ya que según dijo en este conflicto entre empresarios y trabajadores, y en el que ya hubo una amenaza de huelga en el mes de mayo, «la Diputación está trabajando para llegar a una solución y ha convocado para el próximo viernes una reunión con todos los alcaldes del área metropolitana para explicar la situación».

En cambio, Hueso señaló que la Diputación y su mediador «se ha desentendido y no hace nada» por solucionar este conflicto, ante lo que se ha anunciado esta convocatoria de huelga.

El representante del sindicato explicó que van a pedir la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de conflictos laborales (Sercla) para exponer a las empresas FCC, Ferrovial, Ciusa, agrupadas en Aselip, sus planteamientos en base a la consecución de un convenio provincial que equipare las sueldos de los empleados de la provincia con los de Inagra.

En esta huelga no están incluidos los trabajadores de la empresa Limdeco, en Motril ni los empleados de Inagra en la capital granadina. Cañavate, por su parte, señaló que no ve «viable» la postura del sindicato y que como mediador trabajará para «conjugar los intereses de los alcaldes granadinos con el derecho de los trabajadores a una equiparación salarial».

Así, indicó que existen «diferencias importantes» en este conflicto, si bien manifestó que «pueden ser salvables» y evitar así una huelga que puede afectar a más de la mitad de la población de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí