GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de electricidad Sevillana Endesa anunció hoy que ha finalizado los trabajos de limpieza que se han llevado a cabo en once subestaciones de transformación eléctrica de la provincia de Granada, con un coste total de 30.000 euros, según informó la compañía en una nota.

Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del Plan de Limpieza que Sevillana Endesa realiza todos los años durante la época estival –junto con la limpieza de líneas de alta tensión y cadenas de aisladores, cuya ejecución finalizó el pasado mes de agosto– tiene como objetivo el incremento de la calidad del suministro eléctrico en la zona.

Los trabajos de limpieza de subestaciones han consistido en lanzar un chorro a presión de agua desmineralizada a la aparamenta de intemperie de las instalaciones eléctricas afectadas por la contaminación. Con ello se ha eliminado la suciedad acumulada provocada por la polución, la contaminación y, en especial, por el ambiente salino característico de las zonas costeras, evitando de esta manera que se dañen los elementos y se produzcan incidencias en el suministro.

Estas tareas, cuya realización ha supuesto una inversión de 30.000 euros, se han ejecutado con tensión en la red para evitar la interrupción del suministro eléctrico a los clientes durante el desarrollo de la limpieza.

En la provincia de Granada la limpieza se ha centrado en once subestaciones que realizan la transformación de alta a media tensión en la subestación Almuñécar, Atarfe, Camino Ronda, la subestación Celulosa, la de Las Gabias, Loja, Otura, Pulianas, y la de Santa Isabel y el Zaidín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí