GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destinará 152.000 euros al mantenimiento de tres centros de atención a drogodependientes ubicados en los municipios granadinos de Baza y Guadix, según se desprende de los convenios firmados por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, y los alcaldes de los citados municipios, Antonio Martínez Martínez y Antonio Avilés Fornieles, respectivamente.

Según informó la Delegación de Gobierno en Granada en una nota, la Junta de Andalucía destinará 90.000 euros para el mantenimiento de un centro de tratamiento ambulatorio y de un centro de día de atención a drogodependientes ubicados en el municipio de Baza, y 62.000 euros para el centro comarcal de drogodependencias de Guadix.

Desde los centros de tratamiento ambulatorio se atienden las demandas de cualquier tipo de adicción, aunque algunos están especializados en el tratamiento del alcoholismo y el juego patológico. Estos centros además de tener funciones de atención ambulatoria, desarrollan actividades de información, prevención y programas de reinserción social. En Andalucía existen 118 centros de este tipo, de los cuales ocho pertenecen a la provincia.

Por otra parte, los centros de día son uno de los recursos en drogodependencias desde los que se realizan actividades educativas y ocupacionales para favorecer la incorporación social de los drogodependientes que se encuentran en proceso de deshabituación.

Las actividades que se desarrollan en sus instalaciones están orientadas a que las personas adquieran hábitos de vida normalizados. Asimismo, los drogodependientes siguen recibiendo tratamiento sobre otros aspectos relacionados con su adicción en los centros provinciales. En toda Andalucía existen 21 centros de día, de los cuales cinco están ubicados en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí