GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha prorrogado la concesión del servicio de transporte público a la empresa Transportes Rober por un periodo de cinco años, hasta el 2010, según informó hoy el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas.

En rueda de prensa, el edil popular explicó que la revisión del convenio con Rober supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1,5 millones de euros cada año, y en el mismo se ha establecido el aumento del número de revisores y la regulación definitiva de la publicidad definitiva y de la imagen corporativa.

Además, Balderas informó de que la empresa se compromete mediante este convenio a poner en funcionamiento a finales de año el Servicio de Ayuda a la Explotación, un sistema por el cual empresa y Ayuntamiento podrán conocer cuántos viajeros van en el autobús y si hay retrasos en alguna línea y los viajeros sabrán, gracias a dispositivos instalados en las paradas, el tiempo que resta para la llegada del próximo autobús.

El edil señaló que si Rober incumpliera este plazo, el Ayuntamiento le impondría una multa y si en abril –fecha tope para su funcionamiento– no está operativo la sanción se multiplicaría por diez. El sistema realizará un análisis exhaustivo de las incidencias y deficiencias de las líneas de autobuses urbanos.

Por otro lado, Balderas señaló la «apuesta fuerte» realizada para alcanzar la velocidad comercial a través del aumento de plataformas reservadas en calles como Poeta Manuel de Góngora y Andrés Segovia.

Para el gerente de Rober, Guillermo Robles, «este convenio pone el transporte público de la ciudad de Granada en el siglo XXI».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí