GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada impartirá a partir del próximo viernes el curso ‘Experto universitario en técnicas de vida y movimiento en la naturaleza’, en colaboración con el Ministerio de Defensa a través del Madoc y la UGR, pionero por su sentido educativo y formativo y que se desarrollará en los espacios naturales de la Sierra de Cazorla, Sierra Nevada, desierto de Tabernas e Isla de Terreros.

Según informó la UGR en una nota, este curso está dirigido a licenciados o diplomados universitarios y las clases tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y en distintos ecosistemas como el de Sierra de Cazorla, Sierra Nevada y el desierto de Tabernas e Isla de Terreros.

Según explica el profesor de la UGR y director del curso, Angel Acuña, «el profesorado será, en su mayoría, militares expertos en operaciones especiales de supervivencia».

El curso está apoyado fundamentalmente en el conocimiento teórico-práctico transmitido de profesores a alumnos sobre el propio terreno, profesores (de campo) todos ellos expertos en actividades de vida y movimiento en diversos ecosistemas (alta montaña, bosque, zonas áridas, mar y litoral).

Según explican los organizadores, por la poca formación reglada que existe en actividades al aire libre dentro de nuestro país, este curso se presenta como «pionero» en esta materia.

Su sentido educativo y formativo (además de recreativo) lo convierten en una apuesta útil no sólo para la formación personal, por la preparación que se obtiene de cara a la subsistencia, sino también para el ejercicio profesional de algunos sectores laborales ligados a la educación y a la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí