GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a J.C.P.M., de 39 años de edad y vecino de Láchar (Granada), como presunto autor de cinco atracos en farmacias y pastelerías de la capital, después de que perpetrara un atraco a una farmacia situada en la carretera Antigua de Málaga, donde sustrajo 200 euros en efectivo después de encañonar a los empleados con una pistola que posteriormente resultó ser de aire comprimido.

Según informó la Policía en una nota, la detención se produjo el pasado jueves, una hora después del atraco, como resultado de un dispositivo policial de cierre establecido al efecto, siendo localizado por una dotación policial cuando se disponía a bajar de un taxi en las inmediaciones de la estación de autobuses.

La Policía intervino el arma con la amenazó a las empleadas de la farmacia (una pistola que resultó ser de fogueo), parte del dinero sustraído y un total de once papelinas de revuelto de heroína y cocaína, que se presume le dio tiempo a adquirir en el Polígono de Almanjáyar, para una posterior reventa, motivo por el cual también quedó detenido por tráfico de estupefacientes.

Al mismo se le imputa además otro atraco a una farmacia de la calle Capuchinas, y otros tres atracos mas a distintas panaderías y pastelerías, perpetrados todos ellos a finales del pasado mes de septiembre.

El detenido, cuenta con un total de cuatro detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, estando en el momento de su detención en situación de libertad condicional.

El sábado por la mañana pasó a disposición Judicial y el Juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí