GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la Barriada de la Juventud de la capital han recurrido por segunda vez al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para defender su derecho a disfrutar de los espacios destinados a zona verde en los que el Ayuntamiento de Granada ha proyectado la construcción de un aparcamiento en superficie.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Comisión de la Barriada de la Juventud, Amor Santos, señaló que ya enviaron con anterioridad un escrito a Chamizo informando de la situación y del proyecto del Ayuntamiento para esta zona «en la que estaba previsto la ubicación de un ecoparque y no de un aparcamiento», dijo.

Así, Santos señaló que el Ayuntamiento ante el requerimiento de información del Defensor del Pueblo sobre este proyecto, «se limitó a decir que iban a destinar un espacio para zona verde y omitió señalar que el resto de los terrenos se dedicarían a un aparcamiento en superficie».

Por ello, han decidido informar de nuevo al Defensor del Pueblo de lo que los vecinos consideran que es un «incumplimiento» del Plan General de Ordenación Urbana, «que establece la totalidad de los terrenos como zona verde», según la portavoz vecinal.

En esta zona el Ayuntamiento ha previsto la construcción de un aparcamiento de superficie y de un ecoparque, posición que ha motivado el enfrentamiento de los vecinos con el Consistorio, ya que «nosotros lo que queremos son nuestros espacios verdes», apuntó Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí