GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha absuelto a un vecino de Almuñécar (Granada), J.L.B.C., del delito de estafa del que venía siendo acusado tras litigar doce años por la propiedad de una cochera, después de que la Fiscalía retirara los cargos que pesaban contra él, no así la acusación particular ejercida por una mujer, A.M., que mantuvo la petición de seis años de prisión y una multa de 108.000 euros, alegando ser la titular del inmueble.

Según la sentencia, facilitada a Europa Press, el procesado obtuvo sentencia favorable en un juicio contra la empresa para la que trabajaba por el que debía ser indemnizado en la cuantía de 11.923,65 euros y para hacer efectivo el pago solicitó una petición de embargo sobre varios inmuebles de la condenada, entre ellos, la citada cochera.

El juzgado de Social número 1 de la capital procedió al embargo del local el 18 de mayo de 1999, sin embargo, dicho inmueble no pertenecía ya a la empresa sino que fue vendido con anterioridad a la demandante en 1981, algo que según la querellante, era conocido por el acusado, ya que era el encargado del cobro de los recibos de la comunidad.

Sin embargo, la sentencia establece que no ha quedado acreditado tal extremo, a pesar de que fue oficial administrativo durante 15 años, puesto que fue despedido por la empresa en 1992 y la adjudicación de la finca se produjo mucho tiempo después, en septiembre de 1998.

Asimismo, el magistrado señala que incluso hay «dificultades» para identificar la cochera cuya numeración se confunde con otra de un edificio cercano. Según la demandante, esto se debe a la realización de una permuta entre ambas plazas de garaje, sin embargo, «hay una total ausencia de justificación documental de la citada permuta» que demuestre la veracidad de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí