Teresa Jiménez anuncia que la estación de autobuses podrá estar lista a finales de 2006 y promete los accesos por la zona sur

MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz impulsará varios proyectos que afianzarán el protagonismo económico y social de Motril y la Costa Tropical granadina en el contexto provincial y autonómico, según informó hoy durante su visita a la zona la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, que estuvo acompañada por los delegados provinciales, el alcalde motrileño, Pedro Alvarez López (PSOE).

Así, en rueda de prensa, Jiménez destacó que ha realizado un amplio repaso al estado actual de los proyectos en marcha y se comprometió a poner en marcha nuevas actuaciones en materia de infraestructuras y desarrollo para el municipio.

En este sentido, se refirió al Plan de Ordenación Litoral, que afecta a 17 municipios costeros y a más de 200.000 habitantes y que, según señaló el alcalde recibirá por parte de la Junta «un impulso decidido a corto plazo». Así, la delegada anunció que en 18 meses la Costa ya dispondrá de «esta importante herramienta supramunicipal».

Teresa Jiménez reconoció «el peso específico de Motril» como segunda localidad de la provincia y como futuro motor económico y social de una amplia zona de Andalucía Oriental, por lo que aseguró que la Junta está dispuesta a apoyar e impulsar muchos de los proyectos demandados por su Ayuntamiento.

CENTRO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y ESTACION

En relación a ello, señaló que la colaboración decidida de la Administración autonómica se materializará en la adjudicación (el próximo año) de la urbanización de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, junto al Puerto de Motril, el impulso al proyecto de Centro de Transporte de Mercancías o la nueva estación de autobuses de Motril que, según explicó Teresa Jiménez, tendrá consignación en los presupuestos de 2005 y podría estar concluida a finales de 2006, además de concluir los accesos a Motril por su zona sur.

Igualmente, la Junta apostó por consolidar y ampliar los planes de rehabilitación de viviendas en el municipio motrileño, donde se invertirán de inmediato un 1,8 millones de euros y se actuará sobre barrios en los que existen importante carencias. Por otro lado, Teresa Jiménez anunció la agilidad administrativa en la concesión de la Entidad Local Autónoma para los anejos de Carchuna y Calahonda, lo incoación de expediente de Bien de Interés Cultural para el Teatro Calderón de Motril o la conclusión de la Actuación en la Charca de Suárez.

Por su parte, el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, catalogó de «deficiencias históricas» algunas de las realizaciones en marcha o que, a corto plazo, impulsará la Junta en esta localidad.

En este sentido, señaló que «es voluntad del Ayuntamiento ayudar en todo lo posible a la Administración autonómica para que acometa ciertos proyectos» y anunció que en un plazo de 40 ó 50 días la casa consistorial pondrá a disposición de la Junta los terrenos necesarios para la culminación de las entradas a la ciudad por su zona sur; también se hará lo mismo con la superficie necesaria para la construcción de la nueva estación de autobuses en el plazo de un mes.

Por último, el primer edil agradeció a la representante del Gobierno andaluz el interés de la Junta por «empujar» decididamente varios proyectos cruciales para el desarrollo de Motril, y se congratuló del diálogo y la fluidez que presiden la relación entre ambas administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí