GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El director de la Cetursa S.A. la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, anunció hoy que la estación espera abrir esta temporada con un once por ciento más de superficie esquiable, aumentando los 76 kilómetros de pistas del año pasado hasta los 84.

Gutiérrez Terrón realizó estas declaraciones durante la visita de un grupo de parlamentarios socialistas nacionales y andaluces a la estación de esquí y señaló a la vez que la estación de Sierra Naevada podría empezar su temporada en el mes de noviembre, ya que, según dijo, la inauguración de la temporada será «lo antes posible, en cuanto tengamos nieve».

Una de las actuaciones que se están llevando a cabo es el nuevo telesilla Virgen de las Nieves, con una capacidad de remonte de 3.600 personas/hora, que entrará en funcionamiento en esta temporada y que servirá para descongestionar la zona de Pradollano y Plaza de Andalucía, según informó Gutiérrez Terrón.

Además, se está actuando en la construcción de un nuevo restaurante en la zona de Borreguiles y ampliando el dominio esquiable con algunos bulevares y pistas nuevas y también en el jardín alpino «para enseñar a los más pequeños en el conocimiento de la nieve y el esquí», indicó Gutiérrez Terrón.

Por su parte, la diputada andaluza Clara Aguilera señaló que la visita a la estación de esquí se ha realizado para «reiterar» el compromiso de la Junta de Andalucía de aportar 45 millones de euros durante el periodo 2004-2007 para la mejora y la ampliación dentro del dominio esquiable de la estación.

Así, señaló que de este presupuesto total ya se lleva ejecutado un 18 por ciento del mismo, en las actuaciones antes detalladas, y que «el compromiso es avanzar en la mejora de la estación de esquí y en su ampliación, pero siempre dentro del dominio esquiable y sin afectar a la superficie de los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada», subrayó Aguilera.

Además, la parlamentaria socialista anunció que los grupos parlamentarios del PSOE en Andalucía y en la Cámara nacional, presentarán una proposición no de Ley para el desarrollo de normativas sobre la seguridad y el funcionamiento en las estaciones de esquí.

Aguilera señaló que este tipo de normativas no existen en nuestro país, aunque sí se dan en algunos países europeos, una medida que los socialistas han querido impulsar desde la estación de Sierra Nevada, debido a que el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, es también el presidente de las estaciones de esquí de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí