COLOMERA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Colomera ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una niña de un año de edad producida tras caerle encima un portón metálico de un cortijo en el municipio granadino de Colomera, según informó a Europa Press el alcalde de Colomera, Higinio Almagro.

El accidente ocurrió sobre las 19.45 horas cuando, por causas que aún se investigan, la puerta del cortijo, que se encuentra alejado del núcleo de población, se desplomó sobre la menor y la madre.

Según relató el alcalde, la madre consiguió salvarse y pidió ayuda para sacar a su hija, desplazándose hasta el lugar de los hechos los bomberos y los servicios sanitarios.

Pero la intervención de los bomberos no fue necesaria, ya que consiguieron sacar a la niña y la madre se desplazó en un vehículo para llevar a su hija a un centro hospitalario, en el trayecto se encontró con la UVI Móvil.

La ambulancia paró para atender a la niña a la que estuvieron intentando reanimar durante una hora sin éxito, falleciendo sobre las 09.45 horas.

Los padres de la niña son un matrimonio joven de la provincia de Jaén, concretamente de la localidad de Castillo de Locubín y trabajaban de caseros en este cortijo desde hace dos años, según explicó el alcalde.

La niña es el único hijo del matrimonio. La madre necesitó de asistencia psicológica en el centro hospitalario donde fue atendida de varias magulladuras producidas al quedar atrapada por el portón.

El Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial y que las banderas del Consistorio ondeen a media asta en señal de duelo «por un hecho tan duro y lamentable», señaló el alcalde.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta el cortijo para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente que causó la muerte a la niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí