GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Granada ha aprobado hoy la concesión de la Medalla de Bronce, el máximo galardón que otorga la institución a nivel provincial, a Rafael García Luján, después de que la institución haya aceptado su dimisión como presidente comarcal de Cruz Roja Motril.

Según informó a Europa Press el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano, se trata de un reconocimiento a la labor desarrollada durante tres años por García Luján en la institución, «en donde ha destacado en muchas e importantes decisiones de la Cruz Roja como la dotación de recursos para la ERIE o la implantación del Plan de Empleo para colectivos vulnerables».

Escribano dijo que ha aceptado su dimisión debido a que los motivos que la argumentaban se basaban «en el esfuerzo y la dedicación tan grande que le lleva la institución en perjuicio de su labor profesional como médico».

En cuanto al sustituto de García Luján, el presidente de Cruz Roja señaló que ahora será el Comité Local de Motril quien proponga dos candidatos a la presidencia en la localidad costera en una reunión que se producirá la semana próxima.

Así, Escribano dijo que «se ha barajado» el nombre de Manuel Gutiérrez, ex inspector de la Policía Nacional en Motril, tal y como hoy adelantó el diario Ideal, pero que «no hay nada decidido» hasta que la reunión del Comité Local no se produzca y se traslade al presidente los candidatos que proponen para el cargo, que será elegido directamente por éste.

Si bien, Escribano manifestó que pedirá al nuevo responsable de Cruz Roja «una mayor preocupación por asistir y cubrir toda la comarca, así como la Alpujarra», que, según dijo, «está un poco olvidada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí