GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico pidió hoy que se haga un seguimiento arqueológico tras la aprobación de la nueva propuesta del Ayuntamiento de Granada para la instalación de una pérgola en el Paseo de los Tristes, según informó la Junta en una nota.

Así, la Comisión afirma que el seguimiento arqueológico debe ser aprobado por la Dirección General de Bienes Culturales, ya que así lo exige la Ley pese a que la estructura que se coloque sea liviana y no rebaje el suelo más de 20 centímetros, debido a que la muralla de Albaicín se encuentra a tan sólo 40 ó 50.

Este órgano consultivo también le ha dado el visto bueno a la tercera fase del proyecto de ejecución del castillo de San Miguel de Almuñécar (Granada), que incluye la realización de una sala de recepción e interpretación para el visitante. De esta forma, se agilizan las obras de rehabilitación del monumento que se encuentra ya inmerso en la primera fase de los trabajos.

Asimismo, la Comisión ha aprobado los planes generales de ordenación urbanística de los municipios de Benalúa de Guadix, Freila y Sorvilán que incluyen elementos de protección de su patrimonio histórico y monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí